Un uniforme perteneciente al Capitán de Navío Félix Dufourq se suma al Museo Naval Puerto Belgrano

Esa y otras prendas fueron cedidas por el Museo del Puerto de Ingeniero White. 

Uniforme de Dufourq
Uniforme de Dufourq

El Museo Naval Puerto Belgrano cuenta con una nueva y valiosa adquisición. Se trata de varias prendas que conformaban el uniforme de gala del Capitán de Navío Félix Dufourq, considerado el principal ideólogo e impulsor de la Base Naval Puerto Belgrano.

Lucía Bianco, representante del Museo del Puerto de Ingeniero White, fue la encargada de hacer entrega de las piezas al Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi.

"Entendemos que esta clase de objetos, por su naturaleza y significado, son más afines a la temática del Museo Naval, por eso acordamos el préstamo. Veníamos conversando sobre el tema desde hacía tiempo, así que nos alegra mucho poder concretarlo", señaló Bianco.

Uniforme Capitán Dufourq
Uniforme Capitán Dufourq

Los elementos en cuestión son una espada, un par de charreteras con sus correspondientes presillas de grado, un tiro de gala y un bicornio. Dichos componentes integraban el uniforme de Dufourq y pueden ser apreciados en varias fotografías de época tomadas al marino argentino.

El Director del Archivo Municipal , Luciano Izarra, también intervino en las gestiones para llevar adelante el préstamo."Esto es el resultado del trabajo en conjunto entre los museos de la región y de una clara consciencia sobre los guiones y temáticas que abarca cada uno", afirmó

Luciano Izarra, Director Archivo Histórico Municipal
Luciano Izarra, Director Archivo Histórico Municipal

El Capitán de Navío Santiago Félix Dufourq Panelo tuvo un rol fundamental en el surgimiento de la Base Naval Puerto Belgrano siendo el primero en trazar los proyectos para su construcción, que luego serían plasmados por el ingeniero italiano Luis Luiggi.

"Verdaderamente es un lujo y un honor poder contar con estas piezas que, para quienes formamos parte de la Armada y amamos esta institución, guardan un importantísimo valor", destacó el Capitán Ticozzi.