El director de Seguridad, Alejandro Pereyra manifestó que " de los más de 200 chalecos que tiene la policía en nuestra ciudad, la departamental ordenó a nuestra comunal hacer un relevamiento en 67 chalecos provistos por la empresa nombrada e investigada".
Continuó, " De acuerdo a nuestros registros son entregados y construidos en el 2017 y el resto no estarían involucradas en la problemática planteada, no se los va a analizar. Se garantiza el uso con el resto de los existentes . Lo más importante es que hay chalecos de reserva y en las guardias no va a faltar".
"La empresa asegura que están homologados, pero para mayor seguridad la departamental determinó sacarlos para verificarlos", finalizó.
Un vídeo que se viralizó a través de las redes sociales, despertó la duda sobre los chalecos antibalas que recibieron en el 2017 y 2018, más de 900 agentes de la provincia de Buenos Aires por la campaña "un chaleco por policía".
Según fuentes de Vía Punta Alta, algunos efectivos de nuestra ciudad y también de Bahía Blanca, habrían recibido los chalecos antibalas vencidos en el año 2008. Pero los mismos estaban cubiertos por otra etiqueta similar, que actualizaba la fecha de fabricación y vencimiento.