Los establecimientos educativos de Calderón producirán su propia energía

En la tarde del sábado se llevó a cabo en la Escuela N°6 "Hipólito Yrigoyen" la instalación del molino eólico construido por alumnos de escuelas técnicas y donado por la Fundación Pampa Energía. 

Calderón
Calderón

El Jardín de Infantes Rural Matrícula Mínima N°4 y la Escuela Primaria Rural N°6 Hipólito Irigoyen, ubicada en la localidad de Calderón,  producirán su propia energía eólica.

Ello gracias a un convenio entre Pampa Energía y Vestas, a través de Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), que financiaron la construcción, instalación y capacitación para tareas de mantenimiento de un aerogenerador de 350W de potencia.

Pampa Energía posee el Parque Eólico Mario Cebreiro, inaugurado en mayo de este año y está construyendo otros dos parques en la zona, uno de ellos, ubicado dentro del partido de Coronel Rosales.

De la construcción del mismo participaron alumnos de la Escuela Técnica N°1 de nuestra ciudad y de las Técnicas 2, 3 y 4 de Bahía Blanca, y del Instituto La Piedad.

De la jornada abierta participaron alumnos y vecinos de Calderón y también estuvo presente el intendente Mariano Uset junto a Consejeros Escolares y Concejales del ofiacialismo.

Mariano Uset en Calderón
Mariano Uset en Calderón