Con todo confirmado Sporting va por la clasificación y puede dejar a Rosario primero

El rojinegro juega un partido crucial como visitante ante Bella Vista, si gana clasifica y puede estar entre los cuatro primeros. Un triunfo rojinegro deja a Rosario muy cerca del "1" en el tramo regular, y sino gana el equipo Sangre y Luto dependerá de otros resultados. 

Gabriel Romero
Gabriel Romero

Luego de la victoria de la semana pasada ante San Francisco por 2 a 0 el panorama cambió para Sporting que aprovechó la derrota de Huracán y el empate de Libertad para volver a colocarse como escolta de Rosario en la Zona 1 del torneo "Julio Romero" y depender de sí mismo para clasificar.

Claro que para la última fecha, la parada es por demás complicada. Enfrente estará Bella Vista, que puede quedarse con la ventaja deportiva si triunfa, complicando el panorama del rojinegro y, en contrapartida, si no logra la victoria le deja servida en bandeja la ventaja deportiva al tricolor de Punta Alta.

El

DT rojinegro

repetirá el equipo del domingo, por lo que

los 11 serán: Torres, Menéndez, Fochesatto, Walker,Pacheco, López, Otero, Linares, Romero, Rosas y Sabatini.

En el banco

de relevos estarán: A

rias, Rivarola, Menéndez, Siracusa, Burgos, Sanhueza, Acosta o Casco,

la única dudad de

Emiliano Ortiz.

"Este plantel nunca bajó los brazos"

Gabriel Romero venía teniendo un torneo irregular, la ida de Cuitiño le había dado la ocasión de sumar minutos para el clausura pero, por rendimiento y un par de desafortunadas expulsiones le hicieron perder continuidad. Sin embargo le tocó volver contra San Francisco y convenció con una buena actuación a punto tal de ser ratificado como titular para lo que será una final de cara a los playoff.

Gabriel Romero será titular
Gabriel Romero será titular

En diálogo con Mundo Sporting el volante formado en River Plate manifestó: "Estoy muy contento porque estos días pude viajar a ver a mi familia y mi hija y esto me dio mucha fuerza en lo personal, mas allá de eso el equipo está muy bien. Tenemos mucha fe para esta última fecha, eso es algo que nunca perdimos. Durante el año dimos muestras de nunca bajar los brazos", afirmó.

En relación al partido de este viernes dijo: "Tenemos que ganar y con eso ya clasificamos, depende de nosotros. Va a ser un partido difícil entre dos equipos que dejan jugar, por eso la concentración va a ser clave para resolverlo a nuestro favor. Sabemos que vamos a una localía complicada donde ellos tendrán la ventaja de conocer la cancha, que es más chica que la nuestra. Pero nuestra ventaja es que somos un gran plantel donde todos estamos capacitados para jugar y tenemos mucha confianza en el compañero y eso es clave para este tipo de partidos".