En las últimas horas se dio a conocer un insólito falló del juez en lo Correccional José Luis Ares en contra de dos jugadores de la Liga del Sur.
El 29 de julio de este año, Rosario visitó a Pacifico de Cabildo. En el encuentro no ocurrió demasiado, fue un aburrido 0 a 0. Pero al término del primer tiempo Emanuel Vogel, jugador de Pacifico, le dio un golpe de puño a Iván Mesa, que reaccionó arrojándole una patada.
A la vuelta, el árbitro expulsó a ambos jugadores. Y luego el tribunal de penas los sancionó. Pero en el medio, los efectivos policiales que presenciaban el encuentro labraron un acta y la elevaron al juzgado en donde intervino el juez Ares.
El magistrado aplicó la ley contravencional de violencia en espectáculos deportivos, la cual se usa para juzgar a espectadores. "Es mi convicción que la conducta de ambos futbolistas implicó un disturbio, la afectación del normal desarrollo del espectáculo deportivo y la alteración del orden público", explicó.
De esta manera solicitó que se sancione con 6 fechas a Mesa, y 8 a Vogel. La medida fue apelada por los abogados de Rosario Puerto Belgrano. A propósito, el técnico de Rosario, Federico Gómez Peña aclaró: "El club ya apeló el fallo. El tribunal ya lo sancionó por su conducta en ese momento, esto es una cosa irrisoria. Hay que esperar el fallo de la cámara de apelaciones para ver si queda firme o tiene que cumplir la sanción".
Por lo tanto, el delantero tricolor estará disponible este fin de semana para el encuentro ante Olimpo, a la espera de lo que dictamine la justicia.