Nueva guardia del Penna en Bahía Blanca

El intendente Héctor Gay, de la vecina ciudad,  recorrió las nuevas instalaciones del servicio de Emergencias del Hospital Penna, centro de referencia del sur bonaerense que atiende más de 2.600 consultas mensuales.

Hospital Penna
Hospital Penna

Las obras de ampliación y remodelación, que demandaron 14 meses de trabajo, contaron con una inversión de 52 millones de pesos.

Acompañado por la directora del nosocomio, Marta Bertín, el jefe comunal destacó la importancia que implican para la ciudad y la región estas instalaciones: "es un antes y un después, se ha renovado totalmente no sólo lo que es infraestructura, sino también el equipamiento".

"En el 2015, en plena campaña, vinimos en aquel entonces con la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal, quien percibió la decadencia que presentaba el sector. Luego de asumir, casi de inmediato, se elaboró un plan para los 77 hospitales que tenía en ese momento la provincia y se estableció que 14 necesitaban una intervención prioritaria por su deficiencia, y uno de ellos era el Penna", contó Gay.

Participaron de la actividad la legisladora Julieta Centeno; el secretario de Salud, Claudio Pastori; su par en el área privada, Tomás Marisco, el subsecretario de Prensa, Pablo Romera; los directores asociados Fabián Giménez y Yamil Partida y la concejala Soledad Martínez.