Jornada de Prevención de Obesidad Infantil en Punta Alta

Se realiza este viernes desde las 18 en el Auditorio de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi destinada a padres, docentes y profesionales del ámbito de la salud. Actividad libre y gratuita 

Jornada de Prevención de Obesidad Infantil en Punta Alta
Jornada de Obesidad Infantil

Desde el viernes a las 18 horas organizada por la Asociación de Médicos de Coronel Rosales (AdMCR) en el anfiteatro de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, se realizará una jornada de prevención y promoción de la salud, con la participación de los endocrinólogos infantiles Mabel Dejter y Mario Marzialetti y la licenciada en Nutrición Natalia Zuzaya, actividad será libre y gratuita.

Ricardo Pilovich, secretario de Organización de la AdMCR expresó: "Hacemos un evento hacia la comunidad, en este caso con un tema interesante y de actualidad como es la prevención de obesidad infantil. La actividad está destinada a docentes, profesionales y padres. Es un tema que nos preocupa mucho porque se ha transformado en una epidemia que padecen 1 de cada 10 chicos menores de 5 años. Padecer sobrepeso a esa edad tiene como consecuencias que se aumente el riesgo de enfermedades como la diabetes o hipertensión cardiopáticas entre otras, además de problemas psiquicos como depresión y aislamiento", explicó.

El doctor Pilovich destacó la calidad del panel que expondrá en el Auditorio de la Biblioteca Alberdi. "Son profesionales de lujo para que la gente se acerque a escuchar y hacer consultas para poder contribuir con su hijo para que no tenga que pasar por los riesgos que implica la obesidad infantil.

También disertará la senadora Julieta Centeno

La legisladora provincial también expondrá en el panel. Centeno es autora del proyecto de ley de prevención de la Obesidad Infantil, y fue invitada por la AdMCR. "Agradezco esta invitación, tenemos que llegar con estos temas a toda la comunidad y ocuparnos de manera concreta. El ámbito escolar es en los primeros que debemos intervenir porque los chicos están constantemente recibiendo mensajes que los empujan a hábitos que pueden generarles consecuencias a su salud. Es una enfermedad sociocultural de causas múltiples, por lo tanto no debe ser abordado desde un solo lugar. Hoy muchos chicos ingieren calorías vacías en un contexto que genera condiciones para que los chicos aumenten de peso y empiecen a tener enfermedades que son típicas de una persona adulta. Es el momento de tomar consciencia y actuar", afirmó