Se inaugurará una nueva sede del programa Envión en Villa Arias

Se suma a los que ya funcionan en Villa Maio y Nueva Bahía Blanca, el número de beneficiarios asciende a 450 en el distrito. Son adolescentes de 12 a 21 años.

Programa Envión
Programa Envión

El viernes, a las 11 en la Plaza Coronel Rosales de la localidad de Villa Arias se pondrá en marcha oficialmente una nueva sede del programa Envión. El mismo funcionará en la localidad y brindará contención y capacitación a otros 150 chicos del distrito.

Con la incorporación de Villa Arias a las sedes del Programa en Coronel Rosales serán tres. Ya funcionaba la del Polideportivo Municipal en Villa Maio y en la actual gestión ya se había incorporado la sede Nueva Bahía Blanca. De esta manera ya se albergarán 450 chicos entre 12 y 21 años los que son atendidos por un total de 15 profesionales que integran los equipos técnicos.

Este servicio depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, funcionará de lunes a viernes en Turno Mañana y Turno Tarde, en instalaciones de la Sociedad de Fomento de Villa Arias.

Envión beneficia a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que reciben contención y capacitación a través de un equipo técnico (profesionales en Psicología, Trabajo Social, Psicopedagogía y Educación Física) en talleres de Huerta, Repostería y Manualidades, entre otros. Cada uno de los beneficiarios recibe una beca mensual, al igual que los tutores.

Se pondrá en marcha el tercer Envión
Se pondrá en marcha el tercer Envión

"Seguimos consolidando una estructura cada vez más fuerte en materia de política social para la atención a los sectores de mayor vulnerabilidad", afirmó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

"La apertura de esta sede es posible, gracias a las gestiones que encabezó el intendente Mariano Uset ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, solicitando el envío de mayores recursos económicos para atender y contener a los adolescente y jóvenes del distrito", añadió el funcionario.

Este viernes, durante la inauguración de la nueva sede en Villa Arias, habrá muestra de talentos y stands donde se expondrán los trabajos realizados por los chicos de las sedes Villa Maio y Nueva Bahía Blanca.

Además, para el cierre de la jornada se presentará la banda de rock "Qerub", que obtuvo medalla de Oro en Torneos Bonaerenses.