Hace 31 años en la ciudad se realizó la primera manifestación de fe desde la Parroquia San Pablo (12 de mayo y Murature) hasta la Capilla de Virgen de Fátima, ubicada en la localidad de Villa Arias.
Bajo el lema "María enséñanos a cuidar toda vida", cientos de peregrinos compuestas por niños, adolescentes y adultos, caminaron hasta llegar a destino. Para finalizar se celebró la misa.
La festividad estuvo en concordancia con el acontecimiento de un 13 de Octubre de 1917, donde Jacinta Marto, junto con su hermano Francisco y su prima Lucía dos Santos, fueron los tres niños que dijeron haber visto a la Santísima Virgen María en el lugar de Cova da Iria, en Fátima, Portugal entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.
El Mensaje de la Señora de Fátima también ha sido llevado al cine y la televisión para darlo a conocer a todo el mundo; ya sea representando las apariciones de la Virgen a los niños: Lucía, Francisco y Jacinta, o a través de documentales que presentan investigaciones que constatan y relatan los hechos acaecidos en Cova da Iria (Cueva de Iría), lugar que hoy se ha convertido en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, localizado en Fátima, perteneciente al municipio de Ourém, en Portugal.