La comisión de Medio Ambiente del HCD volvió a reunirse.

Luego de por lo menos 6 años, se concretó una reunión con motivo del Nuevo Código de Zonificación

Tras mas de 6 años se reunió la comisión de Medio Ambiente
Tras mas de 6 años se reunió la comisión de Medio Ambiente

Pasó bastante tiempo, como mínimo 6 años. El Nuevo Código de Zonificación fue el motor para volver a reunir a la comisión de Medio Ambiente del HCD, a pedido de los concejales Diana Durán (Cambiemos) y Roberto Colantonio (Frente Renovador) el presidente del cuerpo legislativo de Coronel Rosales , Adrián Otero, realizó la convocatoria.

En diálogo con La Red a Las 7, Diana Durán explicó que desde tiempo atrás estaba presente la intención de insertar la dimensión ambiental dentro de lo que será el Nuevo Código de Zonificación. "Queríamos revitalizar esta comisión honoraria que hacía muchísimo tiempo estuvo sin funcionar, pero quisimos hacerlo con un objetivo especial que es insertar lo relativo al medio ambiente en este nuevo código fue positiva porque asistieron no solo concejales, sino que fue una reunión ampliada a otros sectores de la comunidad", explicó.

Comisión de Medio Ambiente del HCD
Comisión de Medio Ambiente del HCD

A la convocatoria asistieron numerosas entidades vinculadas a cuestiones mediambientales, no solo de Coronel Rosales, sino de la región. Entre otros asistieron miembros del Centro de Estudios Geográficos "Florentino Ameghino"; HAPIC; Lic. Ricardo Caputo, del Museo Charles Darwin; Carlos Montero de Protección Ciudadana y Fernando Erize de Forestación por el Departamento Ejecutivo; Asociación Refugio del Sudoeste; FRAAM; ISFD y T 159, ISFD 79 y Universidad del Sudoeste.

Desarrollo y producción cuidando el medio ambiente
Reunión comisión de Medio Ambiente
Reunión comisión de Medio Ambiente

Al ser consultada sobre cómo se puede lograr en Coronel Rosales incrementar el desarrollo y la producción sin descuidar el medio ambiente, la licenciada Durán expresó: "Es importante el desarrollo sustentable o sustentabilidad. Cuando hablamos de este tema nos referimos a un desarrollo y crecimiento con equidad social y ambiental. Cuando decimos que algo es sustentable no nos referimos solamente a lo ecológico, lo sustentable también es social, económico, cultural y geográfico. Ya que las visiones sobre desarrollo y medio ambiente son diferentes desde cada lugar".

Esta comisión se reunirá nuevamente el día 22. Para ese día comentó la concejal de Cambiemos comentó que se tomó como eje un chequeo ambiental a partir de las preguntas que se realizaron en la consulta ciudadana sobre el Nuevo Código de Zonificación. "Vamos a trabajar sobre cada una de esas preguntas ya como especialistas y desde ahí veremos convergensias y divergencias en cuanto a la zonificación".