"Bien Común pide gestiones que el Intendente ya está haciendo"

Santiago Maidana, concejal de Juntos por Cambio, cuestionó la presentación del proyecto de Bien Común sobre la compactación de vehículos para generar fondos de repavimentación.

"Bien Común pide gestiones que el Intendente ya está haciendo"
Santiago Maidana, Juntos por el Cambio

Santiago Maidana, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, se refirió a la presentación del proyecto de Bien Común según el cual se pide al Departamento Ejecutivo que venta la chatarra y vehículos abandonados en depósitos municipales para generar fondos que se utilicen para repavimentar.

"Como oficialismo nos preocupa mucho que bloques opositores, y algunos compuestos por concejales que hace muchos años ocupan una banca en el Concejo Deliberante, presenten proyectos que piden al Intendente que se realicen gestiones que ya se están realizando", dijo Maidana.

El edil oficialista pidió al bloque opositor que "utilice el tiempo en sumar y no ponga palos en el rueda desde el sillón de su casa", señaló a la vez que afirmó que el Departamento Ejecutivo "gestiona en un contexto muy grave".

En relación al proyecto presentado para la venta de chatarra y vehículos abandonados en depósitos municipales Maidana se mostró sorprendido. "Lejos de conocer los procesos legales necesarios, piden que el Intendente remate vehículos de los depósitos municipales y utilice el dinero para bachear. Cuando presentan este tipo de cosas parecen novatos en el ámbito legislativo", expuso.

El presidente de la bancada de Juntos por el Cambio fue por más y describió al proyecto como demagógico. "Es triste. Nos preocupa que algunos concejales quieran venderle espejitos de colores a los rosaleños".

El Intendente hace tiempo está haciendo las gestiones

Maidana explicó que el Municipio está trabajando con el Juzgado de Faltas en este tema. "Lo que los concejales opositores no le dicen a los vecinos, y probablemente porque no se molestan en averiguarlo, es que este proceso es complejo y se realiza en conjunto con la DNRPA Dirección Nacional de Registros de Propiedad Automotor del Ministerio de Justicia de la Nación, debiéndose determinar la titularidad de cada vehículo, que previamente el Juzgado de Faltas local estableció que está en condiciones de ser compactado o rematado".

En el mismo sentido el edil aclaró que "lejos de dejar dinero para obras en el municipio, tiene el objetivo de limpiar espacios. Son asuntos que los concejales deberían conocer muy bien, o al menos intentar asesorarse, para eso cobran su dieta".

"En la actualidad el proceso de compactado o remate de vehículos estaría frenado por el Ministerio de Justicia de la Nación, habiendo el municipio cumplido con los requerimientos del proceso. Como Concejo Deliberante deberíamos acompañar esta gestión para que se destrabe y dejar de presentar proyectos inconsistentes", finalizó Maidana.