Proponen vender chatarra y vehículos de los depósitos municipales

La iniciativa de Bien Común prevé que los fondos se afecten a tareas de repavimentación.

Chatarra y autos en el Deposito Municipal de Punta Alta
Chatarra y autos en el Deposito Municipal de Punta Alta

Los concejales Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber presentarán un proyecto de Ordenanza para que se habilite al Municipio a vender chatarra y vehículos que se encuentran en depósito.

La iniciativa de los concejales de Bien Común indica que lo recaudado se utilicen para un Fondo de Reparación Asfáltica.

El presidente del bloque, Daniel Medina, señaló que estudiaron ordenanzas de otros municipios y que a raíz de esto se presentará el proyecto.

"Hace muchos años que nos preocupa el abandono de los corralones y del predio de Crisafulli. Pedimos limpieza muchas veces pero el Intendente no ha tomado la idea", afirmó el concejal.

Medina agregó que las calles se encuentran en un estado de completo abandono. "Hay que resolver esto y la propuesta es la venta o subasta de chatarra y vehículos y que ese dinero vaya al arreglo de las calles", dijo.

Daniel Medina
Daniel Medina

Sus compañeros de bloque por su parte explicaron que de aplicarse esta medida se podrán combatir los focos contaminantes en los predios municipales y que son fuente de infecciones y reproducción de insectos.

"El Municipio lanza una necesaria campaña de prevención contra el Dengue. Claro que la apoyamos, pero además de pedirle limpieza al vecino se debe eliminar la cantidad de chatarra de predios como el de Crisafulli que están rodeados de vecinos que sufren esa situación en calle Espora y Patagones" indicaron.

"Es una propuesta viable que esperamos sea apoyada por todos los concejales y que el Intendente aplique. Bien Común intenta siempre aportar propuestas positivas que mejoren los servicios urbanos, esto apunta en esa dirección" finalizaron García, Schamber y Medina.