El jueves pasado y bajo la modalidad virtual, miembros del Departamento Ejecutivo y propietarios de salones de fiestas mantuvieron una reunión con el objetivo de comenzar a delinear protocolos sanitarios que lleven a la reactivación del sector, uno de los más castigados en el marco de pandemia por Covid-19.
Mariano De Dios, uno de los prestadores de este servicio expresó a Vía: "La reunión fue muy positiva, de alguna forma comenzamos a charlar sobre alguna posibilidad cierta para volver a abrir y ver que horizonte tenemos en este contexto".
Comentó que una de las cuestiones que se podría avanzar es en poder abrir en "modo oficina". "Esto nos permitiría poder atender a potenciales clientes, mostrar el salón y los servicios que brindamos. De esta forma podríamos vender fiestas para el año que viene o incluso para el 2022. Esto podría ser en lo inmediato", explicó.
Las cuestiones impositivas también estuvieron en la mesa virtual. "Si bien ya se nos había condonado la deuda por la Tasa de Seguridad e Higiene local, la concejal Zuzaya va a realizar gestiones para tener beneficios a nivel provincial. En estos tiempos que estamos sin trabajar, mientras menos paguemos mejor". dijo De Dios.
Para lograr la reapertura serán necesarios los protocolos sanitarios correspondientes. "Vamos a tener que diagramar las medidas de seguridad correspondientes para los trabajadores e invitados, sean propias o tomadas de otras ciudades o provincias que comiencen con la actividad", finalizó.
Tanto empresarios como dirigente políticos coincidieron en que hoy por hoy resulta imposible imaginar una fecha cierta de puesta en marcha de la actividad, pero que las reuniones continuarán pensando en abrir lo antes posible con todos los cuidados necesarios.