Este jueves minutos antes de las 9, un llamado de emergencias alertó sobre un incendio en la primera cuadra de calle Espora, en un comercio de rubro peluquería, propiedad de Pablo Orioli. Los bomberos llegaron hasta el lugar y encontraron un rodado menor que estaba en el interior del local envuelto en llamas.
Fuentes oficiales le indicaron a esta redacción, que los efectivos tomaron declaración a los testigos, quienes aportaron datos de la persona que había iniciado el fuego. Un hombre identificado como Alejandro Scarcella (25), fue señalado como autor del siniestro.
Scarcella, según se supo, ejerciendo violencia en la puerta de acceso al local realizó daños, la sustracción de una computadora portátil y provocó el incendio de una moto Honda 250 cc y se dio a la fuga.
Por último, los agentes hicieron un procedimiento cerrojo y lo detuvieron en calle Libertad al 300, mientras intentaba huir. Fue aprehendido por el delito de "incendio, daño, robo y resistencia a la autoridad". Además le secuestraron entre sus prendas, un martillo, (vulgarmente se conoce como faca tumbera, realizado con una cuchilla y un palo de escoba atado con un alambre) y un encendedor.
El hecho entre ambos involucrados había comenzado este miércoles minutos antes de las 2 de la madrugada, en la primera cuadra de calle Espora, quedó detenido por el delito de "daño" Pablo Orioli (33).
Fuentes oficiales indicaron que desde un departamento de calle Libertad al 300, hubo un llamado de emergencias.
"El llamante relató que Orioli se encontraba en la puerta de su vivienda y con un elemento contundente estaría provocando daños a la puerta de ingreso. Por último se dio a la fuga".
Los agentes con las características aportadas por la víctima Alejandro Scarcella , realizó la aprehensión. En ambos casos intervino la UFIJ Nº15.