Entidades que agrupan a médicos rosaleños se sumaron este sábado, pese al mal clima que preponderaba en la ciudad, a la protesta por la persecución judicial de los profesionales de la salud y en contra de la estigmatización del personal sanitario.
La Asociación de Médicos de Coronel Rosales, la Asociación de Profesional de la Salud del Hospital Eva Perón y Salas Médicas y el Sindicato Médico de la República Argentina llevaron a cabo a las 17 una movilización, "No somos héroes. Simplemente queremos que respeten nuestro trabajo", dicen.
La caravana de autos salió desde Mitre y Rodríguez Peña hasta la sede de la Asociación de Médicos local, en Espora entre Urquiza e Irigoyen.
Hechos que le dieron origen a la movilización
– Córdoba: el Ministerio de Salud de esa provincia presentó una denuncia penal contra un geriátrico por un brote de coronavirus, aludiendo que se habían incumplido los protocolos.
– San Juan: una médica fue acusada de seguir con su vida normal, atender a otros enfermos y visitar a familiares luego de haber contraído COVID-19 tras cuidar a un hermano enfermo.