"El Concejo Deliberante respaldó un reclamo oficial a la Empresa ABSA para que la misma presente un informe certificado que detalle la calidad del agua que se suministra al Distrito de Coronel Rosales y que el mismo sea suscripto por un funcionario responsable", afirmó el concejal de Bien Común Hugo Schamber.
El pedido que realizó el bloque vecinalista a partir de la información de ABSA el aumento de los valores de cianobacterias en el agua proveniente del Dique Paso de las Piedras que abastece a las localidades de Punta Alta, Bahía Blanca, Ingeniero White y General Daniel Cerri.
"Queremos explicaciones en defensa del usuario. También pediremos informes sobre si -pese a la dura situación económica- siguen en pie los préstamos que se habían anunciado para las obras de mejoramiento de la presión", dijo el edil quien remarcó que esa es al problemática de cada verano en varios barrios de nuestra ciudad.
Desde la bancada vecinalista señalaron que "se debe garantizar el derecho de los usuarios al buen servicio y fundamentalmente se proteja el consumo de la población con información clara".