Este jueves a partir de las 9 se realizará la 3° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, la misma fue postergada en dos ocasiones desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Si bien los diferentes bloques y comisiones del cuerpo deliberativo local continuaron funcionando con reducidas reuniones presenciales y teletrabajo, la de este jueves será la primera sesión formal en cuarentena.
En esta oportunidad el acceso al recinto Roberto Canini estará restringido al público y solo podrán ingresar a él concejales, auxiliares, empleados y medios de prensa debidamente acreditados.
La sesión se realizará bajo las estrictas medidas de seguridad vigentes atendiendo los protocolos por la pandemia de COVID-19.
Habrá un distribución especial de las bancas de cada bloque, de manera tal que se respete la distancia entre concejales, que será de 2 metros.
Entre otras medidas será obligatorio el uso de barbijo para todos los que ingresen a la sesión, cada bloque dispondrá de alcohol el gel y los concejales de cada elemento que necesiten de manera individual. En el mismo sentido como medida de seguridad se recomienda evitar saludos de contacto físico y mantener el tapaboca colocado de forma correcta en todo momento.
Para los periodistas destacados en el lugar regirán las mismas medidas, a lo que se agrega un lugar fijo para presenciar la sesión y reducir a lo estrictamente necesario los desplazamientos en el recinto al momento de realizar filmaciones o tomar fotografías.