Este jueves en lo que será la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año, los concejales de Bien Común intentarán lograr la aprobación por unanimidad el proyecto por el que plantearon que ABSA no cobre el servicio a aquellos vecinos para los que no se cumpla el principio de continuidad del servicio en los términos del Reglamento del Usuario de la empresa.
"No se puede cobrar por algo que no se brinda, nosotros lo venimos diciendo desde siempre. Pero para avanzar necesitamos que los otros partidos políticos nos respalden y que el Intendente ocupe su lugar en este tema", afirmó Daniel Medina, que será la voz principal en el debate que se dará en el recinto.
El edil solicitó que el Intendente "autorice que la OMIC active la vía judicial en la materia. Los funcionarios no pueden seguir escondiéndose de esta propuesta, que le digan al vecino claramente lo que piensan".
"Queremos que se avance en tal sentido y si el Gobierno se decide vamos a apoyarlo plenamente. Lo real es que se está violando al principio de continuidad de la prestación cobrando por algo que los vecinos no reciben", agregó.
En el mismo proyecto los concejales solicitan que se audite la facturación de ABSA atendiendo las intimaciones que se hicieron llegar a los vecinos por consumos excesivo y posibilidad de corte de servicio.
La situación no admite más demoras y nos preocupa que seamos tan pocos los dirigentes políticos que hablamos de este tema", finalizó el ¨Presidente del partido vecinal.