A las 18.20 del lunes comenzaba la sesión inaugural en el recinto del Concejo Deliberante. Minutos después el intendente Mariano Uset iniciaba el discurso de apertura.
Entre las 18.30 y las 19 horas comenzaron a sucederse llamados al cuartel del bomberos de la ciudad. El motivo, incendio de pastizales en diferentes sectores de la ciudad.
Al respecto Uset dialogó con el periodista Germán Sasso y el doctor Christian Long en el programa "Tal Cual Es", de La Brújula 24.
"Los llamados comenzaron a llegar entre las 18.30 y las 19 horas, fueron por incendios simultáneo y en tres puntos extremos de la ciudad. Ponedora 14 en ruta 229, otro en zona noreste (Albatros XX), y uno más en ruta 249 en calle Estomba", explicó el Intendente.
Durante la entrevista radial se fueron destacando algunas particularidades que levantan ciertas sospechas sobre la intencionalidad de los mismos.
"Seria apresurado especular sobre las causas de los incendios, pero es llamativo que se hayan iniciado casi en simultáneo en lugares tan distantes. Si bien ayer estábamos parados sobre un polvorín, por los altas temperaturas y el viento norte y cualquier descuido o acción imprudente provoca un incendio", afirmó Uset quien agregó "de todas formas bomberos hace sus pericias".
El ex fiscal Christian Long, que forma parte del equipo periodístico del programa, se mostró sorprendido por la forma y los lugares en los que de desarrollaron los focos de fuego. Consultó al Jefe Comunal si había podido dialogar con el Jefe de Bomberos, a lo que Uset respondió que los servidores públicos trabajaron hasta muy tarde y que durante la jornada se reunirá con el jefe de Defensa Civil.
Desde el Departamento Ejecutivo se pedirá se investiguen las causas de los siniestros, atendiendo a las particularidades de horarios y ubicación en la superficie de Punta Alta.
Uset reconoció: "Venimos un poco perseguidos porque ya hace unos días tuvimos un incendio en el depósito de basura en Pehuen Co, que comenzó a la 1 de la mañana".
Long explicó que las penas por incendios intencionales van de 3 a 10 años y que en caso de riesgo de vida pueden llegar hasta 15.
Ante este escenario el alcalde rosaleño recordó: "Hace dos años detectamos un incendio intencional que fue provocado por un bombero, por el mismo fue condenado. Logramos que lo expulsaran del cuerpo, pero sigue libre como cualquiera de nosotros", finalizó.