Crisis HNPB: Uset recibió a las autoridades de IOSFA y del nosocomio

En la sala de conferencias del Municipio. Estuvieron también presentes Carlos Gabbarini y el director del Hospital Municipal Eva Perón, Eduardo Toscani.

Reunión entre autoridades
Reunión entre autoridades

Este viernes, el intendente Mariano Uset recibió a las autoridades del IOSFA en el distrito y la región, y a los directores del Hospital Naval Puerto Belgrano. "Si bien hubo encuentros previos y existe una comunicación permanente, recibimos a las autoridades para pedirles una comunicación más clara con los afiliados de IOSFA rosaleños y establecer protocolos de acción conjunta", explicó el intendente Uset.

En la sala de conferencias del Municipio, acompañado del concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Gabbarini, y el director del Hospital Municipal Eva Perón, Eduardo Toscani, el jefe comunal recibió al responsable regional de IOSFA, Ricardo Estévez, al responsable de IOSFA en Coronel Rosales, Ricardo Gómez, al director administrativo del HNPB, Gustavo Bay, y al director médico del HNPB, Roberto Ibáñez.

Reunión entre autoridades
Reunión entre autoridades

Al término del encuentro, que se extendió durante casi tres horas, el intendente dio algunos detalles de lo expuesto desde el Municipio hacia las autoridades de IOSFA y del hospital naval.

“Hay tres ejes fundamentales sobre los que trabajamos: en primer lugar, se abordó la cuestión de fondo por la que atraviesa el Hospital Naval; luego pedimos desde el Municipio que ambas partes mantengan una comunicación clara al afiliado sobre los servicios que están disponibles en la actualidad; y establecimos protocolos de acción en casos emergencia entre IOSFA y el Municipio, con lazos de comunicación permanente”, señaló el intendente.

"Por su parte, el director del HNPB nos manifestó su optimismo para ir recuperando paulatinamente todos los servicios del hospital en su pleno funcionamiento", concluyó Uset.