Se agruparon los Acompañantes Terapéuticos puntaltenses

Como consecuencia de los problemas que tienen los trabajadores, constituyeron una representación que tendrá carácter gremial. Este sábado 29 a las 12 horas, se realizará un encuentro abierto para todos los interesados en Paso 265.

Acompañante terapéutico
Acompañante terapéutico

Se constituyó en el seno de la Central de Trabajadores Autónoma de la Argentina, CTA, la Agrupación de Acompañantes Terapéuticos (AT) Unidos de Punta Alta y Zona de influencia.

Esta instancia de representación tendrá carácter gremial. Recogerá las instancias de reivindicación y problemática de este amplio sector de prestación de servicios, que está asociado a la salud y las prestaciones sociales.

Comenzarán con la confección de una base de datos de prestadores de servicio vinculados con AT, formulación de bolsa de trabajo y asesoramiento a las familias respecto a la función e incumbencia de la profesión. Además, temas de discapacidad, entre otros.

Este sábado 29 a las 12 horas, se realizará un encuentro abierto para todos los interesados y tendrá carácter gremial, en Paso 265.

Participará especialmente una delegación de Acompañantes Terapéuticos de la ciudad de la Plata, con quienes se tratará de manera conjunta la temática de la ley de Acompañantes Terapéuticos en la provincia de Buenos Aires y las diferentes problemáticas vinculadas.

La Agrupación tendrá una oficina de atención en las instalaciones de ATE, que funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas.

Por consultas deberán comunicarse a los teléfonos, 02932- 15578725 / 15515217 / 525567