Los concejales de Bien Común Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber, presentaron el proyecto de Ordenanza para promover la declaración del Alerta de Prestaciones médicas municipales ante la restricción de atención en el HNPB y por parte de IOSFA.
Indicaron que ante situación del nosocomio naval y la obra social "nos expone a todos los rosaleños".
"Entendemos que lo que sucede es grave y el Municipio tiene que dejar en claro lo que implica para nuestro sistema de salud. Debe haber una unidad de criterios que el Concejo Deliberante tiene que respaldar en beneficio de todos los vecinos", afirmó Daniel Medina, presidente de la bancada.
Los ediles planteron que a partir de la declaración de Alerta se señale a las autoridades de competencia nacional y provincial la complejidad de recortes de IOSFA, que afecta a la mitad de los habitantes del distrito.
"Si bien hablamos de jurisdicciones diferentes, una demanda mayor sobre el Hospital Eva Perón comprometería al presupuesto municipal y las cuentas locales, esta declaración de Alerta plantea la defensa del derecho a la salud", manifestaron.
La iniciativa también cita como antecedentes a proyectos presentados por Bien Común y del oficialismo a los fines de tener una mayor consenso para su aprobación.
Finalmente los concejales dijeron que se busque que esta declaración llegue al Presidente y al Gobernador. "Vamos a poner esta iniciativa a disposición del resto de los concejales para que puedan analizarla e incorporar modificaciones que enriquezcan el proyecto", concluyeron.