Las reclusas que pertenecen a la cárcel de Ezeiza, del Complejo Penitenciario Federal IV, confeccionaron en el taller de costura almohadones en forma de corazón y llegaron al sector de oncología del Hospital Naval Puerto Belgrano.
El jefe del área, el doctor Cristian Luffi e integrantes de la ONG metamorfosis, quienes trabajan realizando pelucas para pacientes oncológicas, entre otras actividades; grabaron un video de agradecimiento. Estaban felices del obsequio y de lo que significa.
Doctor Cristian Luffi, " desde acá, todo el equipo y pacientes, queremos hacer un agradecimiento eterno".
Una integrante de metamorfosis manifestó, "Todas las mujeres aparentemente vivimos realidades diferentes, que aunque no parezca tenemos algo en común, no estamos libres como queremos. Estamos presas de un diagnóstico, que nos priva de cosas y el miedo nos abraza más de una vez. Lo que nos diferencia de ustedes y les da ventaja, es que ustedes pueden cambiar eso, eligiendo otro camino. Que Dios les de valor, perseverancia y convicción para hacerlo. Muchas gracias por su amor al coser estos almohadones".
Desde el 2017, en el marco del "Día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama" que tiene lugar el 19 de octubre, la dirección nacional de readaptación social participa del proyecto solidario "almohadones del corazón".
Esta iniciativa se lleva adelante por la articulación con el ejército de salvación, Racing solidario y la ONG Macma con el propósito de concientizar sobre la importancia de la prevención y acompañar a los pacientes que sufren la dolencia.