El puntaltense Roberto Daniel Cedeño (65), único imputado por el accidente fatal en el que perdieron la vida siete personas cerca de la localidad de Algarrobo, fue excarcelado en las últimas horas. El delito es Homicidio Culposo por pluralidad de víctimas y tiene una expectativa de pena de 3 a 6 años.
El abogado defensor, Mariano Jara, señaló que el próximo 2 de febrero su cliente deberá ampliar su declaración.
El fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N°1, señaló que los análisis de alcohol y drogas en sangre "dieron negativos, tanto para el acusado como para los conductores del resto de los vehículos".
"Lo que tenemos es un vehículo que impactó detrás a una camioneta. Este rodado, al ser impactado en el sector extremo derecho, hizo un giro antihorario y se produjo un impacto con otro vehículo (Renault Sandero) que venía de frente", explicó.
Una impactante colisión entre tres vehículos dejó el trágico saldo de siete personas fallecidas. El hecho ocurrió a las dos de la madrugada, en el kilómetro 787 de la ruta 22, en inmediaciones a la vecina localidad.
Una camioneta Chevrolet S10, en la que viajaba un matrimonio y sus dos hijos oriundos de Algarrobo, impactó contra una Renault Sandero, ocupada por dos mayores y una menor, procedentes de Lincoln y General Villegas.
Como producto del choque, los ocupantes de ambos rodados fallecieron en el momento. En el siniestro hubo un tercer vehículo involucrado, un Peugeot Partner ocupada por Roberto Daniel Cedeño (65) años, quien reside en Punta Alta, y señalado por las pericias posteriores como el presunto responsable de la fatalidad.
Los profesionales que analizaron la escena del accidente determinaron que la Peugeot Partner embistió de atrás a la Chevrolet S10, que circulaba delante suyo, y por tal motivo esta se cruzó de carril y fue impactada por el Renault Sandero que transitaba en la mano opuesta.
En virtud de lo peritado, la policía aprehendió al único sobreviviente del siniestro, Roberto Daniel Cedeño.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Lujan (34), Patricia Acosta (37) y dos menores de 14 y 7 años, ocupantes de la S10, y Victor Hugo Susi (45), Claudia Rosales (44) y una menor de 9 años, que viajaban en la Sandero.
Los primeros procedentes de Algarrobo, y los restantes de las localidades de Lincoln y General Villegas.