El fiscal Mauricio del Cero en diálogo con Punta Alta Visión dio precisiones sobre la situación del Subteniente de la policía Hugo Tello (35 ), quien fuera detenido por una causa de venta de drogas el pasado 23 de diciembre. Días antes había sido aprehendida su pareja Verónica Sánchez en calle Mitre al 100.
"El 24 de diciembre el subteniente Tello hizo uso del derecho al silencio, asesorado por su defensor", dijo Del Cero.
Sobre los pasos a seguir el fiscal fue categórico al afirmar: "Es un hecho particularmente grave, porque como subteniente de la policía Tello tiene una conducta agravada desde su rol de efectivo de la fuerza policial. Es una situación diferente a la de su pareja Verónica Sánchez a quien le cabe la calificación de la figura simple".
Del Cero también se refirió a las penas: "Ambas figuras tienen penas importantes, no excarcelables. En el caso de Sánchez va de 4 a 15 años y en el de Tello de 6 a 20, en principio".
Sobre los hechos el funcionario judicial indicó que a través de una denuncia anónima se detiene a Verónica Sánchez, quien en ese momento tenía dinero de un consumidor, producto de una transacción (pasamanos) y cocaína fraccionada "no menos de 15 gramos"
"A partir de ese momento se dispone un allanamiento de necesidad y urgencia que es algo que puede disponer el fiscal cuando no puede tramitar una orden formal en el Juzgado de Garantías, y luego se realizó el allanamiento en Boulogne Sur Mer 559", explicó el fiscal.
De acuerdo a lo expresado por Del Cero los elementos encontrados indican que se trata de un importante 'kiosco de venta. Los primeros testimonios brindados por el consumidor que estaba cuando fue aprehendida Verónica Sánchez permiten afirmar "la conducta imputada a Tello es de 4 meses anteriores al 19 de diciembre, momento en el que es aprehendida Sánchez y en el que Tello 'desaparece hasta el 23 que es cuando finalmente es detenido", finalizó Del Cero.