Esta navidad será diferente para los niños que no tienen un regalo porque Hebe de 6, Jazmín de 8 (ambas son alumnas de las escuela 24) y Guillermina de 12 años (Secundaria de la Técnica) decidieron regalar sus juguetes. Con una mesita en la vereda esperan con ansias ayudar a los que menos tienen y sacarles una sonrisa. Ellas viven en el barrio nueva Bahía Blanca.
Además, con sus ahorros compraron golosinas para repartir a los niños. Pero no es la única acción que realizan, porque también juntan el dinero del mes y pagan la cuota de la casa del niño.
Mónica Fernández, mamá de las niñas le manifestó a Vía, " estoy muy feliz porque es todo mérito de ellas. La idea surgió, cuando se dieron cuenta que tenían muchos juguetes, decidieron regalarlos. Después agregaron ropa y como son todas cosas de niñas, para los varones, con sus ahorros compraron golosinas.
"Siempre son solidarias. Compran también alimento para darles de comer a los perros de la calle y pagan la cuota de la casa del niño, que son 100 pesos por mes para colaborar con sus granitos de arena. Guillermina de 12 años es la encargada de coser y poner en condiciones los peluches que se obsequian".
Hebe (6), quién cree en Papá Noel, le dijo a Vía, "quisimos hacer esto porque Papá Noel no puede pasar por todas las casas, porque algunas están escondidas, entonces nosotras regalamos caramelos y juguetes".
Guillermina y jazmín:
"En este día deseamos brindarles desde nuestra ilusión, a aquellas familias de bajos recursos que no puedan comprar un juguete, poder sacarles una sonrisa así sea con una bolsa de caramelos".