"Estoy convencido que el consenso y el dialogo serán posibles"

A los 34 años Nicolás Aramayo asumió la presidencia del Concejo Deliberante. "Tenemos que trabajar con respeto, responsabilidad y diferencias sin grietas", afirmó.

Nicolás Aramayo, presidente HCD
Nicolás Aramayo, presidente HCD

Nicolás Aramayo asumió como presidente del Honorable Concejo Deliberante en reemplazo de Adrián Otero. Con 34 años es el tercer Presidente del HCD más joven de la historia del distrito.

Nicolás Aramayo , flamante presidente del HCD.
Nicolás Aramayo , flamante presidente del HCD.

El escenario con el que se encuentra Aramayo ante la nueva conformación del HCD será el de mayoría absoluta para el oficialismo con 11 de 18 bancas, pero esa aparente tranquilidad contrasta con la reciente modificación del reglamento interno. Habrá tensiones.

Ante esta coyuntura, en su discurso luego de jurar como presidente, hizo hincapié en un puñado de palabras que buscará marquen su gestión: ideas, diferencias y consenso.

Nicolás Aramayo
Nicolás Aramayo

"Estoy convencido que el consenso y el dialogo serán posibles; porque apelaré al pensamiento en conjunto y como cuerpo, sin personalismos y sin protagonismos, para que el espíritu de este lugar, esté lleno de posturas encontradas, pero de ninguna división insoslayable".

Pongo de manifiesto mi compromiso con el resto de los concejales, en pos de trabajar en el proyecto común del ejercicio de la libertad de ideas", afirmó Aramayo.

El nuevo presidente del HCD se comprometió a garantizar "la gobernabilidad, equilibrio de poder, responsabilidad, y equidad en la pluralidad de expresiones; en este espacio conviviremos todas las ideas, para que la representación de la totalidad de las voces sea concreta y real".

Nicolás Aramayo
Nicolás Aramayo

En los agradecimientos mencionó a sus compañeros de bloque, al intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez. También reconoció a sus afectos más íntimos: "a mi padre Cesar Aramayo quien me enseñó el amor por el distrito y la importancia de la política como herramienta de transformación concreta(...) a mi madre que, hasta el momento de su partida, me inculcó que aún en los instantes más difíciles de la vida, una sonrisa puede cambiar el curso de las cosas. Esa inspiración, será fundamental en éste camino de consensos. Finalmente, a mi sostén fundamental en esta senda elegida, Mili, mi pareja, con la compartimos nada más ni nada menos, que la vida".

Nicolás Aramayo
Nicolás Aramayo

Para el final, en su primer discurso como Presidente del HCD enfatizó: "Desde este cuerpo legislativo, trabajaremos en pos de sumar: democracia respetuosa, pluralidad responsable y lo más importante, diferencias sin grietas".