Marcharon por la vida y la familia en Punta Alta

Este sábado a las 19 horas alrededor de la Plaza General Belgrano.

Marcha Provida Punta Alta
Marcha Provida Punta Alta

Este sábado a las 19 horas desde la Plaza General Belgrano los autoconvocados provida llevaron a cabo una marcha por la vida y la familia.

Ante la última modificación del protocolo de aborto no punible que se puso en marcha a través de la publicación del boletín oficial este viernes, instituciones de la iglesia católica, evangelistas y movimientos que defienden las 2 vidas, realizaron diferentes actividades en el país.

Marcha Provida Punta Alta
Marcha Provida Punta Alta
El ministro de Salud, Ginés González García repuso el protocolo que había derogado Macri y lo presentó como un instrumento sanitario”más flexible”

que el que había presentado Rubinstein, ministro de Salud del gobierno anterior.

La guía respeta la objeción de conciencia de los médicos, pero con ciertos límites. Dice que los médicos pueden hacer uso de esta objeción pero que no por eso deben entorpecer la Interrupción legal del embarazo (ILE) y que en un plazo de 10 días debe hacerse la práctica.

Marcha Provida Punta Alta
Marcha Provida Punta Alta

Por otro lado, hace mención a que las menores entre 13 y 15 años pueden decidir siempre sin autorización de un adulto y cuando constituya un riesgo para la salud integral, es decir física, emocional, social y psicológico.