Verano 2020: Pehuen Co inauguró la temporada

Fue el sábado por la mañana en la rotonda de acceso a la villa turística. Agasajaron al primer turista.

Apertura temporada Pehuen Co
Apertura temporada Pehuen Co

Quedó formalmente inaugurada la temporada de verano 2019/2020 en Pehuen Co, con el acto encabezado por el intendente Mariano Uset y la recepción del primer turista en la rotonda de ingreso a la localidad balnearia. Posteriormente se realizó la bendición de aguas en la Playa Brown.

EL jefe comunal estuvo acompañado por el nuevo delegado de Pehuen Co, Hugo Smorzeñuk; el director de Turismo Bernardo Amor, funcionarios del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Apertura temporada Pehuen Co
Apertura temporada Pehuen Co

"Los habitantes tienen un rol específico, son los dueños del lugar, quienes van a asesorar y tender una mano para recibir al turista con una sonrisa. Para quienes residen aquí en la villa trabajamos todo el año tratando de tener un Pehuen Co más vivible, no solo en la temporada", dijo Uset en su discurso.

"Entre los desafíos para hacer un mejor lugar estaba el Playon Deportivo y Cultural que dio grandes resultados como punto de encuentro de la comunidad".

"Para quienes invierten aquí, deseamos todo el éxito del mundo. Se viene otro verano más con más habilitaciones y categorizaciones. A veces es un fastidio ordenar las cosas, pero cuando se ordenan y sujetan a normas mejoran su calidad, a ustedes les va a ir bien", señaló.

Apertura temporada Pehuen Co
Apertura temporada Pehuen Co

"Seguimos trabajando para desestacionalizar Pehuen Co e incluirlo en la agenda de todo el año. En la plaza Carrasco tenemos uno de los mejores ejemplos de lo que podemos hacer con la fuerza de todos. Con un proyecto con apoyo de Nación, de Provincia, de legisladores y toda la tracción de empresarios y profesionales locales", señaló en relación al parque temático.

macrauchenia en Pehuen Co.
macrauchenia en Pehuen Co.

"Otro tema fundamental es el de la erosión costera. Si no hay playa, en Pehuen Co no hay nada. Otro signo de que juntos se puede trabajar para lograr cosas y así se trabajó para lograr esta obra importante que esperábamos del Gobierno y no se llegó a concretar, pero con la fuerza de todos, el aporte de particulares y el Municipio, pudimos mitigar un poco el impacto del mar sorbe el frente costero", finalizó Uset. 

Recepción del primer turista

Luego del acto protocolar, las autoridades presentes, con secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, autoridades del Concejo Deliberante, y representantes de una gran cantidad de instituciones de la villa, dieron la bienvenida al primer turista de la temporada.

Recepción primer turista en Pehuen Co
Recepción primer turista en Pehuen Co

Una señora de Capital Federal que llegaba a pasar unos días en la villa, acompañada por un joven de Bahía Blanca que la trasladaba, recibieron una gran cantidad de regalos de distintos comercios que colaboraron para la ocasión.

Recepción primer turista en Pehuen Co
Recepción primer turista en Pehuen Co

Posteriormente, se realizó la bendición de aguas en la bajada de calle Brown, al tiempo que se presentó la camioneta 4×4 que utilizará el cuerpo de Guardavidas.

Apertura temporada en Pehuen Co
Apertura temporada en Pehuen Co