Remarcan la prohibición de uso y venta de pirotecnia

Lo hicieron desde la dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente junto a proteccionistas.

Carlos Montero, conferencia de prensa
Carlos Montero, conferencia de prensa

"En vísperas de las fiestas Navidad y de Año Nuevo pedimos a la gente mayor conciencia y que cumplan la prohibición sobre uso y venta de pirotecnia. Si bien se ha reducido el uso, sigue habiendo muchos casos en esta época", expresó Carlos Montero, director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente del Municipio.

Pirotecnia Cero
Pirotecnia Cero

El jueves por la mañana el funcionario junto a integrantes de la agrupación "Dejando Huellas" brindaron una conferencia de prensa en la que afirmó que se harán los controles para el normal cumplimento de la Ordenanza 3.450 que prohíbe en todo el distrito de Coronel Rosales el uso y la venta de pirotecnia.

"Este año ya comenzamos con la recorrida por los comercios, recordando la prohibición y tratando de detectar a aquellos que no cumplen con la ordenanza. Durante los últimos años hemos realizado controles y hemos secuestrado pirotecnia y labrado infracciones a distintos comercios que la vendían".

Heridos por pirotecnia
Heridos por pirotecnia

En búsqueda de crear una mayor conciencia participó del encuentro la agrupación "Dejando Huellas", teniendo en cuenta el riesgo que genera el uso de pirotecnia en las mascotas. Asimismo Montero, como integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios recordó la gran cantidad de trabajo que demanda para los servidores públicos.

Pedimos respeto


La titular de la ONG, Delia Peralta, expuso que "nuestra posición como proteccionistas de todos los seres vivientes no humanos es la de pedir respeto. A la vida ajena, respeto a las personas que tienen problemas de salud o capacidades diferentes, respeto por los abuelos.  Queremos que la pirotecnia sea cero".

Advierten sobre la prohibición del uso de pirotecnia
Advierten sobre la prohibición del uso de pirotecnia

En tanto, Mario Cignetti, también miembro de Dejando Huella, pidió que "la gente debe tomar conciencia que la pirotecnia que no trae más que problemas" e instó a todo el distrito a cumplir la ordenanza. "No solo en el centro, sino en cada barrio debemos tomar conciencia del daño que se produce en personas y animales".