Presentaron el proyecto para crear un clúster náutico en Rosales

Se llevó a cabo el pasado lunes en el Centro Naval de Puerto Belgrano.

Punta Alta
Punta Alta

Se llevó a cabo el pasado lunes en el Centro Naval de Puerto Belgrano, la presentación del proyecto, para la creación del "Clúster náutico de la ría de la Bahía Blanca".

El intendente Uset aseguró que "es un sueño cumplido haber llegado hasta acá con las definiciones del proyecto, juntando tantas voluntades; y ahora comienza otro sueño, que es el desafío de hacerlo realidad".

También participaron e hicieron uso de la palabra, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, Lic. Guillermo Burgos; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca, Liberto Ércoli; el vicepresidente del Rotary Club Punta Alta, Carlos Aramayo; y por la Armada Argentina, y en representación del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Guardia.

Participantes
Participantes

En la creación del proyecto también participó el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y otras instituciones de Punta Alta y Bahía Blanca.

Durante la reunión, se otorgaron los avales necesarios para la puesta en marcha del proyecto, a cargo de la UTN FRBB, que tiene por objeto conformar el mencionado clúster náutico de interés regional, que se desarrollará en tierras administradas por el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales.

Tras varios meses de encuentros y gestiones, esta reunión sirvió para sentar bases fundamentales para la creación de este clúster que tendrá como principal área de servicios una marina destinada a embarcaciones menores y deportes náuticos.

La idea, que tiene a los clubes náuticos de Rosales y la región como protagonistas, es generar sobre tierras de Puerto Rosales un enclave destinado a las actividades náuticas, complementado con áreas para la actividad comercial, la recreativa nuevos espacios verdes.