Este domingo se jugó la última jornada del año de la Liga de Fútbol Femenino de Punta Alta. Luego del fin de semana pasado en donde Venus se coronó campeón del torneo corto, ayer se disputó la clásica Copa Challenger entre Ramonas y Las Peques.
En un partido digno de final, Ramonas se quedó con la copa al triunfar cómodamente por 4 a 1 en un partido en el que no empezó fácil para las campeonas ya que abrieron el marcador las chicas de Las Peques. Durante el primer tiempo, Ramonas intentó empatarlo por todos los medios pero sin éxito.
En la segunda parte, el arco se abrió para Las Ramonas y, de la mano de su figura Alexia Villani, dieron vuelta el marcador a su favor para terminar sellando una goleada en los últimos minutos del partido.
Previamente a la gran final, Tigresas, Somos Losotras, Fénix, Las Cachos, Venus y Boca Unidos jugaron amistosos con la colaboración de Chivy Aranda que arbitró los encuentros que prepararon el terreno para el gran encuentro.
El cierre del año de las actividades de la liga femenina se desarrolló en el predio de MyM y estuvo a cargo en su totalidad del equipo de Tigresas que preparó la cancha y el servicio de cantina, al estar al mando de la localía.
Al final de la jornada, la comisión de la liga hizo entrega de los trofeos a todos los equipos y también distinguió a la goleadora del torneo corto, Fiorella Gamarra de El Hospi, con siete tantos. Además, Micaela Gauto de Las Cachos tuvo su premio a la valla menos vencida y Abigaíl Britos, de Yehuin, se llevó el premio a la jugadora destacada por la comisión por su trayectoria impecable en esta liga.
El día martes se llevará a cabo la reunión de la comisión y delegadas para definir a las próximas autoridades, de cara al 2020.