Este domingo minutos antes de las 2 de madrugada, en la esquina de 25 de Mayo y Bariloche, en el Parque San Martín de Merlo en la provincia de Buenos Aires fue herido con un arma de fuego el suboficial Ariel Montoya. El militar llegaba a la casa de su novia cuando dos motochorros intentaron robarle la moto.
Montoya, trabajaba en la Base Naval Puerto Belgrano. Además, era ciclista e integraba el grupo MTB puntaltense. Se encontraba en Buenos Aires de vacaciones. Sus amigos le rindieron un homenaje y pidieron Justicia en la Plaza General Belgrano.
El militar de 37 años estaba de franco y volvió a Merlo para estar junto a su familia, según detalla Clarín. Cuando los motochorros lo sorprendieron junto a su novia, Montoya intentó defenderse y terminó matando a uno de los ladrones.
Cuando Montoya sacó su arma comenzó una balacera entre los delincuentes y el militar que terminó con heridas de bala en el abdomen. Lo trasladaron de inmediato al Hospital Eva Perón junto con uno de los asaltantes de 18 años, con heridas en el antebrazo y el omóplato.
Minutos más tarde, entró a urgencias otro herido: un joven de 19 años que murió antes de que los médicos pudieran verlo. Se trata de Agustín Romano y la pareja del integrante de la Armada lo reconoció enseguida.
El tercero de los motochorros fue detenido horas mas tarde. Montoya no resistió la operación y murió, dejando en luto a toda Punta Alta y seres queridos del hombre.
El caso quedó en manos de la fiscalía N° 8 de Morón que analiza las cámaras de seguridad para ver si hay un cuarto delincuente involucrado.