En la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), tuvo lugar este viernes la ceremonia de egreso de cabos segundo pertenecientes a la Promoción 121°.
El acto estuvo encabezado por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Fernando Emir Maglione; acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D´Angelo; y el Director de la ESSA, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad.
También contó con la presencia de Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset; Plana Mayor de la Escuela, personal militar, docentes, personal civil del Instituto, familiares de los aspirantes, autoridades civiles y militares de la zona y Veteranos de Guerra de Malvinas.
El Director de la Escuela de Suboficiales, Capitán Adad, brindó palabras alusivas. "Cabos segundo próximos a egresar, el ser partícipe de estas circunstancias es mérito de cada uno de ustedes; de sus familias que los han apoyado en el camino elegido; y de quienes los han acompañado en este proceso de formación básico."
A continuación, el Aspirante Naval de Infantería de Marina Iván Darío Maidana pronunció palabras de despedida en nombre de la Promoción 121°, en las que hizo un racconto de las vivencias y emociones compartidas durante los años de formación militar.
Luego de las palabras de despedida, fueron entregados los premios. El mejor promedio de egreso fue para el Aspirante Naval Eduardo Rodolfo Sebastián Saavedra.
El Capellán Castrense Diego Kessler realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas y medallas.