Exitosa participación rosaleña en la Olimpíada Nacional Agropecuaria

El intendente Uset recibió este miércoles a Nahuel Roche Peñalva y Tobías Nardi, alumnos de 7° Año de Secundaria de la Escuela Agraria de Bajo Hondo.

Escuela agraria Bajo Hondo
Escuela agraria Bajo Hondo

El intendente Mariano Uset, recibió este miércoles  a Nahuel Roche Peñalva y Tobías Nardi, alumnos de 7° Año de Secundaria de la Escuela Agraria de Bajo Hondo junto a su profesora Mariela Campos. Los jóvenes obtuvieron una mención especial durante la Olimpíada Nacional Agropecuaria 2019, que tuvo lugar en Misiones la semana pasada.

Los adolescentes que representaron también a toda la provincia de Buenos Aires , se destacaron en la defensa de los aspectos técnicos de su proyecto de elaboración de hidromiel, una bebida alcohólica hecha a base de miel y agua y producida por los propios alumnos.

El proyecto elaborado por Nahuel y Tobías, “nació el año pasado, cuando en 6° Año Nahuel eligió esta temática con otro compañero, y ahora en 7° Año, junto a Tobías, la profundizaron con una mirada más técnica”, explicó la docente Mariela Campos.

Tanto Nahuel como Tobías destacaron que “fue una gran experiencia, más allá del resultado final que fue muy bueno, porque ya estábamos felices de estar allí”.

Escuela Agraria de Bajo Hondo
Escuela Agraria de Bajo Hondo

“Es una competencia, pero hicimos grandes amigos de otras provincias. Estábamos muy felices y orgullosos de llegar. Fue un placer defender a la escuela y conocer escuelas de otras provincias”.

“Hoy estamos elaborando hidromiel en la casa de Nahuel, una producción de 25 litros, afrontamos los gastos nosotros con la ayuda de la familia”, explicó Tobías Nardi.

Escuela Agraria de Bajo Hondo
Escuela Agraria de Bajo Hondo

En tanto, Nahuel Roche, aseguró que “el objetivo ahora es conseguir un producto de buena calidad, utilizando la ganancia para seguir produciendo y buscar luego una producción mayor y poder comercializarla”.