Este sábado después de las 23 se desató un voraz incendio en calle General Paz 116. Los bomberos voluntarios trabajaron a contrarreloj, para que las viviendas aledañas no sean afectadas, porque la intensidad del viento dificultaba el trabajo.
Angélica Josefina Colqui, quién es la moradora del domicilio, fue llevada al hospital con algunas quemaduras leves en sus manos, mientras que los servidores públicos comenzaban a luchar contra las llamas.
Las causas que le dieron origen al fuego, habría sido una vela, ya que el lugar no contaba con el servicio eléctrico. Las pérdidas fueron totales.
Trabajaron en el lugar más de 30 bomberos, k9, ambulancias del SAME y personal policial de la comisaría local. Además, debido al material y elementos combustibles, los bomberos debieron solicitar colaboración del municipio y de la División de Bomberos de Puerto Belgrano con camiones cisterna.
A pocos metros de la ex Estación Solier, la construcción de la casa de madera era de los principios del año 1900, pero estaba revestida con material.
Carlos Montero, titular de Protección Ciudadana manifestó en una radio local que "durante la recorrida por la vivienda siniestrada se utilizaron cerca de 25 mil litros de agua debido a la gran combustión que había".
“Cuando llegamos nos encontramos con un incendio ya avanzado y sumado al humo y viento se hizo más difícil la labor. Nos contaron que eran casillas del ferrocarril y hasta podía haber un vagón de madera revestido con material.
"En el techo nos encontramos con mucha brea que se utilizaba como impermeabilizante. Además la ubicación no habitual de las dependencias y la gran cantidad de residuos acumulados agravaron más la situación” finalizó.