Domingo: recordarán a las víctimas de accidentes viales en Punta Alta

A las 12 horas, en la Plaza General Belgrano. Además, habrá un toque de sirena de los bomberos voluntarios.

Estrellas Amarillas Punta Alta
Estrellas Amarillas Punta Alta

Hoy domingo a las 12 horas serán recordadas las Víctimas de Accidentes de Tránsito, al conmemorarse la jornada mundial en su memoria, en la Plaza General Belgrano. Estarán presentes familiares y amigos.

La convocatoria la lleva adelante los integrantes de la ONG Estrellas Amarillas. Solicitan que aquellos que participen estén unos minutos antes de los previsto. Además, habrá un toque de sirena por parte de Bomberos Voluntarios.

“El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/5 "invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias".

Yamila, la Hermana del joven Crundall (una víctima de accidente) manifestó en la red social facebook, "Sé que pocos van a leerlo , pero me gustaría que sepan un poquito de esto".

"Todos los años , el tercer domingo de noviembre se hace a nivel MUNDIAL un minuto de silencio en memoria a las víctimas en "accidentes" de tránsito ( estrellas amarillas ) , todos vimos alguna vez una pintada , pero pocos son los que toman consciencia a la hora de subir a un vehículo".

"Nos gustaría que nos ayuden a compartir , para que todos sepan el porqué de las estrellas, todo aquel que perdió un ser querido ( como yo ) en accidentes , va a entender lo que causa ir e involucrarse para que tomen consciencia , yo jamás pensé en estar con estrellas pero lamentablemente hasta que no me pasó ni siquiera sabía porque las pintaban" .

Nicolás Crundall
Nicolás Crundall

"No saben la conmoción que me agarra mirar al cielo en ese 'minuto de silencio' , el dolor , la bronca de saber que por una imprudencia mi hermano ya no está con nosotros . Se me pone la piel de pollo al pensar que si no fuera por eso , ni siquiera estaría ahí".

"No esperemos como yo y como muchos a que nos pase !! Involucrense. gracias", finalizó.