Buscan potenciar las Ferias y Fiestas del Sudoeste

En Pehuen Co se realizó un taller sobre ferias y fiestas gastronómicas del sudoeste bonaerense. Asistieron representantes de 8 municipios de la región.

Taller Fiestas Regionales en Pehuen Co
Taller Fiestas Regionales en Pehuen Co

Con la presencia de productores de Villa Arias y de la región y los organizadores de fiestas de base gastronómica del Sudoeste bonaerense como A mar y campo (Pehuen Co); del mate y la torta frita (Copetonas); de la carbonada (Espartillar); Strudel fest (Coronel Suarez); del asado criollo (Coronel Pringles); del churro (Villa Iris); del omelette (Pigué); de la comida mediterránea (Cabildo); del camarón y langostino (Ing. White) y del membrillo (Villa Arias), se realizó el Taller de Ferias y Fiestas del Sudoeste.

La cita fue el fin de semana, con motivo de la 3° edición de "A Mar y Campo" en Pehuen Co, el lugar elegido fue la biblioteca de la Sociedad de Fomento "Amigos de Pehuen Co".

Taller de Fiestas Regionales en Pehuen Co
Taller de Fiestas Regionales en Pehuen Co

Con la presencia del Intendente Mariano Uset, el Director de Turismo Bernardo Amor y el Director de Comunicación y Modernización, Martín Abenel se llevó adelante una intensa jornada de trabajo en el marco del Proyecto de Extensión de la UNS "Construcción de sociabilidad en el medio rural".

"Fiestas y ferias gastronómicas productivas como animación y rescate patrimonial identitario", estuvo dirigido por el Dr. Roberto Bustos Cara y la Mg. María Isabel Haag. Organizada en conjunto con el Departamento de Geografía y Turismo y la secretaría de extensión de la Universidad Nacional del Sur, el INTA y la sociedad de fomento.