Como cada 29 de octubre desde 1897, la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) recuerda su fecha fundacional. Este martes, en su Plaza de Armas se realizó la ceremonia para conmemorar su 122º aniversario.
El acto estuvo presidido por el Subdirector de la ESSA, Capitán de Navío Eduardo Mayol. Contó con la presencia de personal militar y civil, docentes y aspirantes que transcurren sus jornadas laborales y educativas en el destino.
"La Escuela de Suboficiales de la Armada que desempeña en la actualidad un papel tan importante en la formación de sus integrantes, surgió en los últimos años del siglo XIX en unos viejos galpones del Tigre a orillas del río Lujan, con el nombre de Escuela de Aprendices de Mecánicos de la Armada. A su cargo estaba la reparación de todos los buques de la Armada, dando origen a los talleres navales cuya dotación era reclutada del ámbito civil", relató el Suboficial Aramayo.
“La permanente evolución de la ciencia y tecnología crean nuevas exigencias que deben ser satisfechas adecuando planes de estudio y programas, e incorporando nuevos escalafones y orientaciones que, sumado a la reestructuración administrativa de la Institución, generó la necesidad de un cambio de denominación que resulte abarcativa de la totalidad de las actividades que en el presente y futuro debe desarrollar el Instituto. Por tal motivo, en enero del 2001 pasa a denominarse Escuela de Suboficiales de la Armada.”
Luego, el Capellán Diego Kessler bendijo medallas de r
que
ha prestado 25 años de servicio en la Institución educativa: Daniel Benvenuto, Patricia del Pilar Dichut, Andrea Lasso, María Pellerito y José Nievas.