Obsequio para el Museo Carlos Darwin de nuestra ciudad

Se trata de una réplica exacta de la mandíbula de un Mylodon Darwin que fuera encontrada por Darwin en nuestras costas y se exhibe en el Museo de Londres.

Visita científicos ingleses
Visita científicos ingleses

La semana pasada el director del Museo de Ciencias Naturales de Londres, Adrian Lister y la la paleontóloga Pip Brewer visitaron nuestra ciudad.

Fueron recibidos por el intendente Mariano Uset y la doctora Teresa Manera, durante su estadía en la ciudad los científicos extranjeros visitaron el Museo Carlos Darwin y brindaron una charla abierta al público en el Teatro Colón.

Los visitantes entregaron al intendente Mariano Uset como obsequio para el Museo Carlos Darwin de nuestra ciudad una réplica exacta de la mandíbula de un Mylodon Darwini, que el científico británico recogió de nuestras costas durante sus visitas en el Siglo XIX y que hoy se exhibe en el Museo de Londres.

Visita científicos ingleses
Visita científicos ingleses

Brewer contó que "en nuestro Museo de Londres – donde se exhiben muchos de los fragmentos de fósiles que Darwin llevó desde Punta Alta - la gente se muestra muy entusiasmada al ver los fósiles que Darwin tomó aquí".

“Por ello, es maravilloso tener un lugar aquí mismo en esta área, ustedes deberían estar muy orgullosos de este lugar y de lo que ha contribuido a la ciencia”, concluyó Brewer.

Los científicos ingleses, el intendente Uset, la doctora Manera y el profesor Luciano Izarra se dirigieron a la Base Naval Puerto Belgrano, donde fueron recibidos por el jefe de base, Capitán de Navío Gustavo Ticozzi, también estuvieron presentes en el punto geográfico denominado Punta Alta.