Crisis en el HNPB: crece la preocupación de los 30 mil afiliados de IOSFA

Este miércoles los afiliados se hicieron escuchar con un petitorio entregado por ATE al jefe de la Delegación Puerto Belgrano, capitán de Navío Ricardo Gómez.

Movilización Hospital Puerto Belgrano
Movilización Hospital Puerto Belgrano

Una marcha que comenzó este miércoles a partir de las 11 desde Urquiza y Paso, finalizó en la oficinas de la obra social IOSFA en el ingreso a Puerto Belgrano. Cientos de afiliados se autoconvocaron por la crisis en las prestaciones de servicios del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) y de la falta de insumos, que afecta a más de 30 mil personas.

“Esta es una situación que jamás vivimos, el hecho que ya nuestros chicos no nazcan aquí o que no haya expectativas de intervenciones quirúrgicas programadas", se escuchó decir entre las personas presentes.

Movilización por el Hospital Naval Puerto Belgrano
Movilización por el Hospital Naval Puerto Belgrano

Con cánticos y la movilización en defensa del Hospital Naval Puerto Belgrano, se hicieron escuchar los bombos en zona céntrica.

Si bien no ha habido al momento una comunicación oficial de carácter público, fuentes de Vía manifestaron " las dificultades atraviesan los servicios en áreas como neonatología, obstetricia, ginecología, diagnóstico por imágenes, prestaciones y que han tenido que reprogramar los turnos dados. Además, del cierre de operaciones por falta de insumos".