Este jueves inicia la muestra "Ruta Darwin" en Punta Alta

En el marco de la celebración de El mes de Darwin, darán inicio a la muestra organizada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Museos
Museos

En el marco de la celebración de "El mes de Darwin en Punta Alta", este jueves 12 de septiembre se dará inicio a la muestra "Ruta Darwin", organizada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Esta muestra, organizada por el ministerio que conduce Jorge Elustondo, le rinde homenaje a Charles Darwin por su importante aporte a la ciencia en general y, especialmente, a la historia científica de la Provincia.

Cabe recordar que, durante septiembre, se celebra “El mes de Darwin en Punta Alta”, por iniciativa  del Archivo Histórico y el Museo Darwin, con el objetivo de remarcar la importancia de su paso por nuestras costas y lo significante que fueron sus descubrimientos en estas tierras para luego elaborar su “Teoría de la evolución”.

“Ruta Darwin” permite conocer de manera interactiva y divertida las principales ideas de Darwin sobre la transformación de las especies animales y la relación evolutiva entre ellos. Aborda la aventura de Charles Darwin desde una perspectiva histórica, cultural y científica.

Museo Darwin
Museo Darwin

Tiene como objetivo reconocer su legado y el impacto en sus contemporáneos, destacar el paso del naturalista por la Provincia de Buenos Aires, y generar un espacio de interacción y construcción colectiva del conocimiento.

Destinada a toda la familia y el público en general, se realiza en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin, Urquiza 123. Se podrá visitar desde el jueves 12 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre, de martes a viernes de 9 a 12hs y de 14 a 17hs. Los sábados de 10 a 18hs y los domingos de 14 a 19 hs.

En tanto, previo a la apertura de la muestra, el miércoles 11 a las 18hs, tendrá lugar la charla introductoria a la muestra “La evolución del pensamiento de Darwin y la bahía Blanca”, a cargo de la Dra. Teresa Manera, en Punto Digital (Almirante Solier).