Bella Vista no dejó dudas y goleó a Sporting en Punta Alta

El equipo bahiense superó al rojinegro por 4 a 0. Los goles los conviertieron Achares en dos ocasiones, Esparza y López. Fue expulsado Walter Linares.

Bella Vista goleó en Punta Alta
Bella Vista goleó en Punta Alta

Bella Vista no dejó dudas y goleó a Sporting en el Enrique Mendizábal por 4 a 0 en el cierre de la primera del torneo "Oscar Morán" de la Liga del Sur.

Con dos goles de Gonzalo Achares, Esteban Esparza y Juan López el gallego logró una victoria indiscutible en Punta Alta ante un Sporting que jugó uno de los peores partidos de los últimos años.

En el comienzo del partido el rojinegro quiso imponer condiciones, pero careció de profundidad. Sin cambio de ritmo el local se hizo previsible en cada avance. Bella Vista con orden supo neutralizar a Linares, Castellano, Romero y Sabatini, ajustó la marca sobre las proyecciones de Matías López y pasado el cuarto de hora se plantó de igual a igual en el campo de juego.

Sin problemas en defensa y con un mediocampo prolijo y equilibrado empezó a generarle problemas a Sporting, fundamentalmente a través de su único delantero, Siamparelli, que fue una pesadilla para Fochesatto y Walker.

Fue el delantero quien combinó por la derecha con Pedernera, el lateral por envió un medido pase atrás para Achares, que se despachó con un zurdazo imponente que se metió en el ángulo superior derecho de Herrera para poner el 1 a 0.

Sporting no tuvo reacción luego del gol, no presionó ni tuvo la pelota, por lo que Bella Vista llegó tranquilo al final del primer tiempo.

Lo liquidó en el segundo tiempo

El comienzo del segundo tiempo empezó a sentenciar el resultado del partido. A los 3 minutos un pelotazo anunciado de Llandhe, pasó a Walker y encontró a Siamparelli que se filtró a espaldas del "6" y de frente a Fochesatto, luego de una serie de rebotes el balón le quedó a Achares, que remató y encontró una floja respuesta de Herrera para poner el 2 a 0.

Golpeado Sporting siguió siendo un equipo sin reacción, tibio. Apenas un remate se Sabatini que encontró bien ubicado a Luján fue la única amenaza de descuento.

Para colmo de males, Linares vio la tarjeta roja y el equipo terminó de desordenarse, Bella Vista tuvo espacios y daba la sensación que el tercero llegaría antes que el descuento, y así pasó.

A la salida de un córner Machain envió un centro al segundo palo que encontró libre de marcas a Esparza para poner el 3 a 0.

Luego de una buena jugada de Sanhueza, Sabatini no llegó a conectar y quedó claro que al rojinegro no le iba a salir ni el tiro del final. Pero todo fue peor, porque en rápido contragolpe Siamparelli volvió a hacer de las suyas y habilitó a López que mano a mano puso el 4 a 0 final.

Si bien se retiró aplaudido, Sporting jugó el peor partido en mucho tiempo. Fue derrotado por un rival que no perdonó ni dejó dudas. El rojinegro acumuló su tercer partido sin victorias y el segundo si marcar. Un impensado cierre de la primera rueda. 

Resultados de la fecha
Zona "A"

Villa Mitre 3 - Huracán 0
Pacífico de Cabildo 1 - Rosario 2
Olimpo 1 - Liniers 1
Sporting 0 - Bella Vista 4

Zona "B"

Sansinena 0 - San Francisco 2 
Comercial 1 - Tiro 1
​Pacífico 1 - Libertad 1

Posiciones
-Zona A:

1) Liniers, 15 puntos;

2) Sporting, 13; 3) Rosario, 12;

4) Huracán y Bella Vista, 10; 6) Olimpo, 7; 7) Villa Mitre, 6; y 8) Pacífico de Cabildo, 5.

-Zona B:

1) Tiro Federal, 14 puntos; 2) Comercial, 13; 3) Libertad, 10; 4) La Armonía, 7; 5) Sansinena, 6; 6) Pacífico de Bahía, 5; y 7) San Francisco, 4.