Solicitan extender el horario de los jardines maternales

Desde Unidad Ciudadana. El Concejal Sartori, mediante un proyecto, propone gestionar ante la provincia la posibilidad de crear nuevos Jardines Maternales Municipales y/o extender el horario de atención. 

Punta alta
Punta alta

Sartori, además solicita extender el horario del Centro de Atención Integral. Así lo manifestó, "Esta iniciativa tiene en cuenta que la jornada laboral de los padres se prolonga, en la mayoría de los casos, hasta las 18hs., la de los trabajadores informales muchas veces no tiene horarios fijos, empleadas de comercios que terminan sus día 21/22hs. y en el caso de los estudiantes muchos de ellos lo hacen durante el horario vespertino hasta muy entrada la noche".

Agregó, "El Distrito de Coronel Rosales debe tomar acciones preventivas por la situación socio-comunitaria imperante pensando en proteger a los niños y niñas en las edades más tempranas y contando en la ciudad con dos jardines maternales y un Centro de Atención Integral, es necesario y urgente incrementar la franja horaria en la cual funcionan los mismos, y CONSIDERANDO Que, estos no llegan a cubrir las expectativas por la cantidad de familias que necesitan de los servicios brindados".

La idea es proteger a los chicos.
La idea es proteger a los chicos.

"Que, son espacios donde se posibilitan acciones de cuidado y de contención, se brindan aprendizajes y estimulación de manera recreativa a niños y niñas desde 45 días hasta los 3 años. De esta forma las familias tienen la tranquilidad de dejar a sus hijos e hijas al cuidado de personal capacitado".

"En nuestro distrito, el horario de los Jardines Maternales, es de 7hs. a 14hs. de lunes a viernes y de 7hs a 15hs en el Centro de Atención Integral, coincidiendo solamente con el horario de los empleados municipales, sin tener en cuenta a otros trabajadores que extienden su jornada hasta las 18 hs, ni a aquellos padres que han decidido estudiar", finalizó.

Anteriormente otros bloques han pedido gestiones en el mismo sentido, como el FPV-PJ, GEN Y COMPROMISO ROSALEÑO.