Choque: Irá a Juicio por la muerte de una joven policía

Alexis Adrián Iglesias, el conductor de una camioneta que salió de su carril y chocó un patrullero. El hecho se registró el 12 de octubre de 2014, a las 9.20 horas, en la ruta nacional 229.

Policiales, accidente en Punta Alta
Policiales, accidente en Punta Alta

Iglesias, irá a juicio por el delito de homicidio culposo agravado por conducción de vehículo automotor. Así lo resolvió la Sala I de la Cámara Penal, al confirmar la resolución de la jueza de Garantías Marisa Promé.

La camioneta Ford Ranger que conducía Iglesias  en sentido Bahía-Punta Alta, invadió el carril contrario y embistió al patrullero que conducía la sargento Gabriela Soledad Ferreyra, de 27 años, quien falleció por las heridas sufridas.

Ignacio Emanuel López, acompañante de Iglesias, terminó con heridas de consideración.

Entre otros elementos tuvo en cuenta el resultado de un estudio accidentológico, a cargo del perito Andrés Medina, que determinó que su camioneta circulaba, como mínimo, a casi 97 kilómetros por hora cuando perdió el control del volante y cruzó de carril.

Es decir que no respetó la velocidad máxima de 80 ni la señalización que marcaba la proximidad de una curva. Además, confirmó por las huellas, la mecánica del incidente fatal.