Consorcio Puerto Rosales: "Estamos avanzando, es imperioso un puerto independiente"

Lo afirmó a Vía Punta Alta el ministro de la  Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

Javier TIzado, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires
Javier TIzado, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires

"Estamos avanzando con el Consorcio de Puerto Rosales. Es necesario e imperioso tener un puerto independiente en el que la comunidad local tenga la impronta operativa mientras que la Provincia mantendrá para sí la estrategia política general", la afirmación la hizo a Vía Punta Alta, el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires Javier Tizado, luego de reunirse la semana pasada con el intendente Mariano Uset y el delegado portuario Guillermo Burgos. 

El Ministro agregó: "Creemos que es la forma más eficiente y nos permite dar un paso adelante respecto a políticas de descentralización".

De darse este paso se cumplirá un anhelo de todo Coronel Rosales que durante décadas luchó por el consorcio para el puerto y que, a pesar de los múltiples anuncios en diferente gestiones, nunca se concretó.

Tizado realizó una   valoración positiva sobre la gestión de puertos por medio de consorcios. "Tiende a mejorar la competitividad y facilitar la materialización de las inversiones en infraestructura, mantenimiento y administración. Esta gestión histórica que se viene realizando se ve reflejada en la actividad que están teniendo cada uno de los puertos consorciados", afirmó.

Además señaló que ya se hizo con los puertos de Bahía Blanca, Quequén, Mar del Plata, La Plata, San Pedro, San Nicolás y Dock Sud.

La reunión con Uset y Burgos se realizó la semana pasada y también participaron en representación de la Armada Argentina, Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet y el Contralmirante Mario Alessio, Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada.