El clásico de Punta Alta terminó empatado por la Liga Nacional de Futsal

Rosario y Sporting empataron 1 a 1 por la tercera fecha del hexagonal de la Liga Nacional de Futsal Matías Bringa convirtió para el rojinegro y Esteban Saban para el tricolor.

Sporting Rosario Futsal
Sporting Rosario Futsal

La pasión del clásico puntaltense se vivió en cancha de Petroquímicos por la Liga Nacional de Futsal. En un partido entretenido, pasional y en el que cada uno tuvo su momento para ganar, Rosario y Sporting igualaron 1 a 1. 

Los antecedentes marcaban que Rosario llegaba mejor, por historia y por presente. Sporting así lo entendió y planteó un partido sin perder de vista el objetivo de sumar ante el rival de siempre.

Rosario Puerto Belgrano
Rosario Puerto Belgrano

En el arranque sorprendió Sporting, asfixiando y tratando de llegar con pocos toques al arco de Rosario. Tras  un par de chances el rojinegro tuvo su recompensa, en un jugada precisa y veloz por la derecha llegó Matías Bringa para, exigido, superar a todos y convertir el 1 a 0.

Rosario comenzó a buscar a partir de las intervenciones de Mauro Racedo y Victoriano Romano, pero los intentos del tricolor chocaron una y otra vez con una fuerte defensa rojinegra.

Sporting Futsal
Sporting Futsal

Sin embargo, pese a la resistencia de Sporting en los últimos metros, Rosario tuvo sus situaciones. En tres ocasiones los palos y las buenas respuestas del arquero Ricardo Gutierrez se lo impidieron 

La presión asfixiante del equipo Sangre y Luto le pasó factura porque llegó a la quinta falta colectiva y producto de eso Rosario dispuso de un tiro libre sin barrera luego de la sexta falta. Esteban Saban tomó el balón y fusiló a Gutierrez para poner el 1 a 1 con el que se terminó el primer tiempo.

Gol de Rosario. Esteban Saban. Rosario 1 - Sporting 1

Posted by Vía Punta Alta on Thursday, May 16, 2019

En la segunda parte la tónica se mantuvo, posesión y juego para Rosario, marca y orden para Sporting. Con Zito dándole salida desde el fondo, la movilidad de Racedo y Romano, el manejo de Saban, Otero y Valenzuela en los momentos que estuvieron en cancha le dieron al tricolor predominio en las acciones y situaciones para ganarlo, pero Ricardo Gutierrez en el arco y su hermano Álvaro en el fondo lideraron la fortaleza rojinegra en el fondo.

Pero Sporting pudo ganarlo cuando Coronel estrelló un tiro en la palo a poco del final. 

El resultado no se movió más y el clásico por la Liga Nacional de Futsal fue empate, los grandes rivales de Punta Alta repartieron puntos y dejaron en claro que no importa donde, ni en qué deporte. El clásico se juega con el corazón y es un partido aparte. 

Final del partido por la Liga Nacional de Futsal entre Rosario y Sporting terminó 1 a 1. Matías Bringa el gol rojinegro, lo empató Esteban Saban para el tricolor.

Posted by Vía Punta Alta on Thursday, May 16, 2019