Una fuga de gas en una vivienda de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, produjo un incendio que dejó seis heridos y más de 40 familias evacuadas. La explosión se produjo este lunes alrededor de las 19 horas y por la magnitud de la misma, se vio afectado un radio de 100 metros. Por estas horas, Bomberos Voluntarios terminan de apaciguar el fuego.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Williams y Sudamérica, en la planta baja de casa, en donde además funciona un estudio jurídico. La infraestructura quedó totalmente destruida y la calle llena de escombros.
Según informó Télam, entre los heridos, los cuales sufrieron lesiones leves, se encuentran un policía, dos bomberos y tres vecinos, que fueron derivados por el SAME a al Hospital Profesor Doctor Ramón Carrillo y al Hospital Dr. Carlos Bocalandro.
“Fue como una bomba, sentí la explosión en el techo, fue horrible”, relató una vecina.
Por el “fuerte olor a gas” que había en la zona, informaron desde el cuerpo de bomberos, se evacuaron a 40 familias de las casas aledañas. Todas ellas fueron realojadas de manera preventiva en un Centro Deportivo que la intendencia puso a disposición.
La palabra del jefe de Gabinete del municipio
”Las familias evacuadas fueron trasladadas a un centro polideportivo, mientras seguían trabajando diecisiete dotaciones de bomberos, controlando la situación, timbrando en todas las casas para evacuar a lugares seguros”, detalló Bautista Pino, jefe de Gabinete del municipio de Tres de Febrero.
”Aparentemente, es una fuga de gas por rotura de un caño en una de las viviendas, o algún depósito, la que pudo ocasionar el episodio, hay seis heridos y cuarenta familias evacuadas”, indicó Pino.
Y siguió: “Por el fuerte olor a gas, evacuamos, cuadrillas y dotaciones realizaron las tareas preventivas, son 17 las dotaciones que intervienen”.