Son 150 años los que está cumpliendo la localidad de Rauch desde su fundación, ciudad de que se ubica a 277 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y para celebrar el acontecimiento, el intendente tuvo la idea de repartir 3.000 kilos de asado de manera gratuita.
Así, todos los asistentes al festejo se llevarán su ración de carne este próximo sábado, cuando se hagan los festejos oficiales en Rauch por su nacimiento.
Aunque la medida parece toda una novedad, el propio intendente, Maximiliano Suescun, afirmó: “Algunos me dijeron que estaba loco”.
Para luego afirmar: “Las cosas más impensadas se hacen fáciles cuando nos unimos. Y bueno, la idea es que por un momento todos estemos compartiendo el festejo”.
A su vez, aclaró que esta repartición del asado se hace posible “gracias a una enorme cantidad de instituciones que van a atender a la gente y al aporte de particulares y entidades que nos ayudaron con la carne”.
Además del gigantesco almuerzo, habrá un desfile con 70 instituciones de la localidad y también estará presente la cantante Fabiana Cantilo, como frutilla del postre.