El partido de Tres de Febrero no sale del asombro por el violento episodio de este domingo por la tarde, cuando un hombre se atrincheró con su familia de rehén en su casa, le disparó a la policía y cuando vio la presencia del Grupo Halcón se suicidó. La UFI N.º 3 de San Martín investiga el hecho.
Todo comenzó cuando un vecino escuchó que Marcelo Claudio Medina (49) agredía a una mujer, en una vivienda de la calle Jonas Salk al 1600, y se comunicó con el 911. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, vieron al sujeto enfurecido. Tomó a su pareja y a una mejor que sería su hija de rehenes y comenzó a disparar -sin que ninguno resultara herido- mientras se atrincheraba.
Presencia del Grupo Halcón y suicidio
Al ver que la situación era insostenible, el personal de la Comisaría pidió refuerzos del Grupo Halcón, considerada una de las fuerzas especiales de más alto nivel en América, y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
Con el tiempo, los policías lograron que la mujer y la menor fueran liberadas. Pero Medina, ex empleado de una empresa tercerizadora de limpieza, que según portales zonales habría cumplido una fuerte condena por robo, prefirió no entregarse.
Según informó Infobae, tras varias negociaciones sin éxito, en un momento, se oyeron dos disparos. Tras un tiempo prudencial de no recibir respuesta, el Grupo Halcón irrumpió en la casa y buscaron a Medina. Lo encontraron muerto, con una bala en la cabeza y una pistola bajo su pierna izquierda, en una habitación del primer piso del lugar. Un médico del SAME que corroboró el fallecimiento estableció que Medina había fallecido al menos tres horas antes de la Policía ingrese al domicilio.
La UFI N.º 3 de San Martín está a cargo del expediente del caso, inicialmente calificado como abuso de armas y resistencia a la autoridad, algo que se disuelve con el imputado ya muerto.